top of page

Bienvenido a Ikalar Estamos muy emocionados por tú visita y que vivas la experiencia de habitar una casa del árbol dentro de la selva.

 

En Ikalar podrás disfrutar de una variedad de menus, barra de especialidades, piscina tipo cenote, temazcal, recorrido en bicicleta, cine en la selva y muchas cosas más durante tú estancia.

 

Si tienes alguna solicitud o duda para tu estadía con nosotros no dudes en contactarnos para poder apoyarte. Esperamos verte pronto!.

 

Contacto:

Host (+52) 7

img_habitaciones_02.png

UBICACIÓN.

Accede al siguiente link para ver nuestra ubicación exacta en googlemaps:

Ikalar se encuentra ubicado a 20.3 kilometros de Tulum subiendo por la carretera a Cancún en medio de la selva dentro del fraccionamiento Aldea Coral, en la localidad de Chemuyil, al llegar aquí se accesa por Avenida las Palmas (aquí empieza camino terracería) y se continua durante 4 kilometros.

 

Al ingresar al fraccionamiento Aldea Coral continua 800 metros por la avenida principal hasta encontrar un letrero de Ikalar, sigue la flecha hacia derecha, unos metros adelante habrás llegado a Ikalar

CLAVE DE WIFI

(INTERNET VÍA STARLINK)

 

RED: IKALAR

CONTRASEÑA: Ikalar_2022

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO HACER EN IKALAR? 

Algunas de las amenidades y actividades que tenemos son:

 

1. Alberca tipo cenote

2. Temazcal

3. Bicicletas de manera gratuita

4. Recorridos en cenotes

5. Buceo en cenotes

6. Catas de café, té y mezcal.

7. Barra de especialidades.

 

Contamos con un barista profesional para servirte tus bebidas, ya sea un cocktail clásico o de autor, café o té (sólo servimos café de especialidad y una variedad de tes de la mejor calidad).

 

8. Jungle movie nights

9. Kareoke nights

10. Juegos de mesa

 

Quieres una aventura o actividad diferente? Coméntanos que tienes en mente y haremos los arreglos necesarios para una experiencia inolvidable.

COMIDA

Ikalar es una experiencia en medio de la selva y tratamos de mantener esa burbuja mágica durante toda la estadía de nuestros huéspedes por lo que ampliamente recomendamos adquirir nuestro plan de comidas para evitar tener que salir y entrar de la selva.

 

Adicionalmente hemos procurado que los mismos tengan precios justos y más asequibles a la oferta general ofrecida en Tulum.

 

Cada semana contamos con un menú distinto. Usamos ingredientes de primera calidad, con una excelente presentación y variedad para todos los gustos. Si decides adquirir el plan de comidas durante tu estancia, es necesario hacer la reserva de este al menos dos días previos a tu llegada.

 

El desayuno está incluido de manera gratuita y es tipo continental, el mismo llega a través de una tirolesa a la puerta de su habitación en una canasta.

 

Horarios:

 

Desayuno:

Comida:

Cena:

BEBIDAS 

Contamos con la única barra de especialidades en el mundo sobre los árboles y en medio de la selva, lo cual significa que sólo servimos café de excelente calidad, cocktails clásicos y de autor, así como una gran variedad tes cuidadosamente seleccionados.

 

Nuestra barra se encuentra justo en el medio del complejo, acércate con nuestro barman Lalo que él te hará vivir una experiencia en medio de la selva verdaderamente única.

 

Horario:

 

En este código QR puedes ver nuestro menú de bebidas:

SUGERENCIAS DURANTE TU ESTANCIA

Estas en la selva!, déjate llevar y vive la experiencia!, hemos creado una lista de los que llamamos los 10 mandamientos de la selva que podrían serte de utilidad para saber de que va todo esto:

 

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA SELVA

 

1. Pide permiso a la selva para adentrarte en ella, la relación de respeto mutuo es esencial. La selva te habla y te siente.

 

2. La selva no hace ruidos, el ruido es algo humano, la selva tiene sonidos, miles de ellos y de diferentes criaturas, escúchalos con atención y entiende que todos tienen una lógica y un significado. Esos sonidos son únicos y no los podrás experimentar en otra parte, admírate de ellos es parte de la experiencia.

 

3. No eres más grande de lo que precedió en este lugar se humilde frente a ella, no vas a poder adaptarla a ti ni al estilo de vida de dónde vienes, tú debes reencontrarte con ella, nosotros vinimos de ella sólo que la hemos olvidado en el estilo de vida de la ciudad.

 

4. Mi fragilidad será la mayor fuerza. A veces la selva nos quiebra nos hace experimentar y sentir cosas que estaban dormidas en nosotros, no tengas miedo significa que estas adaptándote a ella de nuevo.

 

5. Reconoce quién eres en la forma más humana. La naturaleza es más grande que nosotros mismos como individuos, aprendamos a reconocernos como parte de ella no somo seres superiores.

 

6. Hay más vida en un metro cuadrado de selva que en un gran espacio en la ciudad, debes entender que son millones de criaturas que viven ahí y estas conviviendo con ellas, lo quieras o no, así que mejor acéptalas y admíralas (son increíbles si te detienes a observarlas), la inmensa mayoría no te van a hacer daño y las que pudiesen no eres su objetivo o depredador natural para defenderse. Difícilmente veras tantas criaturas diferentes en un solo lugar, es fascinante.

 

7. Ten un propósito y acepta que ese propósito puede cambiar en tú viaje.

 

8. La selva es un lugar único para introspectar, no pierdas la oportunidad de hacerlo, las grandes preguntas que tienes dentro vale la pena que las analices aquí, los días son cortos y las noches largas aprovecha esa obscuridad absoluta para enfocar tú mente. Es un buen momento para recordar quién eres, pero más importante quién quieres llegar a ser.

 

9. Si sales de la selva siendo el mismo de cuando entraste no vuelvas.

 

10. Agradece a la selva al llegar y al irte.

 

 

Por último, a veces el calor y la humedad pueden ser considerables en la selva, no te preocupes ve al bar a refrescarte, que nuestro barista Lalo te quite la sed con algo delicioso y divertido, igual pídele una toallita fría para refrescarte. Sumérgete y disfruta de nuestra piscina, o mejor aún de un cenote!.

bottom of page